viernes, 1 de mayo de 2020

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO PARA TODOS LOS NIVELES

Vamos a empezar a correr después de casi 2 meses encerrados en casa. Inevitablemente hemos perdido adaptaciones y músculatura. Aunque hayamos podido hacer ejercicios, gimnasia, escaleras o bici en rodillo han sido muchas semanas y empezamos casi desde cero. Por eso es importante no precipitarse los primeros días y empezar con mucha paciencia. No podemos lesionarnos por ir con prisa.



Tenemos que tomarnos en serio todo el tiempo que llevamos en casa moviéndonos muy poco. Somos carne de cañón para las lesiones y si no respetamos eso podríamos tener que pasar otro mes mas en casa pero ahora no por confinamiento sino por lesión y eso nos puede doler mucho más.

Mis consejos para empezar:

Primer día de carrera alternar andar y correr, no tengas miedo a hacer esto. 

Por ejemplo : 10x(3´correr + 1´andar) Si tu nivel es muy bueno puedes aumentar los tramos de correr pero yo no recomiendo que sean de más de 5´. Espera un poco para correr de verdad.
No intentar correr más de 40´ seguidos por muy bueno que seas. Puedes aumentar un poco los tramos de correr pero es mejor intercalar tramos andando para dar descanso a tendones, musculatura y articulaciones.

Haz abdominales y fortalece tu espalda para evitar lumbalgias etc. El tren superior puede estar muy débil y sufrir descompensaciones que se traduzcan en lesiones, lumbalgias o dolores.

No le hagas caso a tu GPS, de hecho si puedes no salgas con el ni con pulsómetro, dedicate a disfrutas sin piques, sufrimiento, ni ritmos altos...

Respeta la distancia con otras personas.

Cuidado con la intensidad. Respirar fuerte en el exterior puede aumentar las probabilidades de respirar el virus. Así que si haces ejercicios por lugares concurridos mejor no forzar. Si quieres correr fuerte hazlo en lugares apartados.

Cuida mucho la higiene al terminar. Lava y desinfecta.

No tengas prisa!!

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO PARA TODOS LOS NIVELES

Vamos a empezar a correr después de casi 2 meses encerrados en casa. Inevitablemente hemos perdido adaptaciones y músculatura.  Aunque ha...